La idea de crear un blog del AMPA ha surgido de la necesidad de establecer unos cauces de comunicación e información claros, sencillos y accesibles al mayor número de padres y madres de alumnos.
El sentir general de "los que estamos en este fregao" y otros muchos, es que la mayor parte de las veces, por falta de tiempo real para asistir a las reuniones, incompatibilidad de horarios laborales y escolares y otras causas de modo involuntario nos quedamos fuera de la vida escolar y social de nuestros hijos.
Entendemos el AMPA como el medio legal establecido para la defensa de los derechos de nuestros hijos, en primer término, pero también para la colaboración y cooperación de los padres con los educadores, en sentido amplio de la palabra, en la consideración de que el bien común perseguido por todos es el bienestar de nuestros hijos, su educación y formación académica y en valores, como parte integrante e importante de una sociedad. No olvidemos que ellos son el futuro.
Tenemos un nuevo colegio. Sus instalaciones son excelentes. Contamos con medios humanos y materiales hasta ahora "ni soñados", con unos formadores con capacidad, ilusión y ganas enormes de trabajar, pero siempre hay cosas mejorables.
Tenemos grandes proyectos, ideas y actividades para enriquecer el colegio, para convertirlo en un centro formativo cada vez mejor y de mayor calidad, en la responsabilidad que entendemos que nos corresponde a todos como padres y madres.
Alabamos y agradecemos la labor "desinteresada" de todas las personas que han formado parte del AMPA durante todos estos años. Ellos han hecho el trabajo más duro y en los peores momentos. Han invertido su tiempo y esfuerzo, para recibir pocas felicitaciones y muchas críticas, casi siempre "destructivas". !Qué fácil nos resulta cuestionar el trabajo de los demás sin aportar nada positivo!. ¿Nunca vamos a poder cambiar eso?.
No estamos aquí para defendernos de "acusaciones soterradas", ni para convertir el blog en un foro de discusión constante y bilateral. Todos somos padres y madres con nombre y apellidos y no pretendemos crear polémica. Nos congratulamos de que entre nosotros haya padres con tanta formación jurídica y legal. Es justo lo que necesitamos. Os pedimos vuestra ayuda para encauzarla hacia los fines perseguidos. El colegio no tiene internet ni clases de francés, los ordenadores están sin conectar, la biblioteca sin montar. ¿ No hay nada mejorable en todo esto?, ¿Conocéis el cauce legal para elevar nuestras quejas y suplir tales carencias?. ¿Cómo podemos conseguir ayudas, subvenciones, financiación para ampliar actividades, etc...?. ¿ Sería posible trabajar juntos estudiando la labor de otras AMPAS, aprendiendo de nuestros errores, ideando nuevas extra-escolares, organizando actividades solidarias, con las familias, el medio-ambiente, los animales, etc...? La AMPAS más eficaces son las que sacan su fortaleza de la unión y el esfuerzo de todos sus miembros. Sólo pedimos vuestra colaboración y vuestro apoyo.
Por último, aclarar que la entrada referida al Belén parroquial no tiene sentido religioso. El Belén es una tradición navideña que forma parte de nuestra cultura. En estas fechas está en muchos de nuestros hogares, católicos o no. No es una actividad organizada por el AMPA ni por las personas que colaboraron en su montaje, simplemente aparece en este blog porque en ella tomaron parte algunos de los niños de los dos colegios del municipio. Nos parece interesante informaros de las diferentes actividades en las que participen nuestros hijos, aunque no tengan relación con el colegio. Por supuesto, todo tipo de actividades. Hacernos llegar la información al respecto. No hemos pretendido "ofender" a nadie. Afortunadamente cada uno tiene la libertad para elegir lo que le resulte o no interesante. Estamos orgullosos de formar parte de una sociedad multi-cultural e ideológicamente rica, basada en la tolerancia y el respeto. La pluralidad siempre enriquece nuestras mentes y nuestro espíritu. ¿No os parece?.
hello!!..yo sigo vuestro blog como integrante del consejo escolar de otro colegio,y siempre es bueno ver qué se cuece en otros sitios para aprender de aciertos y errores,lo que también tengo claro es que nunca se contenta a todo el mundo,el intentar muchas veces en este país marcar la linea divisoria entre laicismo y tradición es muy difícil,coincido plenamente en que al final el objetivo son los niños y este tipo de actos son para que disfruten,cada uno que le ponga la "carga religiosa" que considere,y muy importante tambien es firmar aquello con lo que se critica,el anonimato da alas al que no quiere dar la cara...sin más.un abrazo.
ResponderEliminar